Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

El ámbito de actuación de ADEMA abarca una superficie territorial de 3.392 Km2 e incluye 49 municipios (147 localidades) del cuadrante suroriental de la provincia de Soria, comprendidos en las comarcas agrarias de Almazán (25) y Arcos de Jalón (8), y algunos en las de Soria (8) y Campos de Gómara (8). Tales municipios son: Adradas, Alcubilla de las Peñas, Alentisque, Almaluez, Almazán, Alpanseque, Arcos de Jalón, Arenillas, Barahona, Barca, Barcones, Bayubas de Abajo, Bayubas de Arriba, Berlanga de Duero, Borjabad, Caltojar, Cañamaque, Centenera de Andaluz, Coscurita, Cubo de la Solana, Escobosa de Almazán, Frechilla de Almazán, Fuentelmonge, Fuentepinilla, Maján, Matamala de Almazán, Medinaceli, Miño de Medinaceli, Momblona, Monteagudo de las Vicarías, Morón de Almazán, Nepas, Nolay, Quintana Redonda, Rello, La Riba de Escalote, Santa María de Huerta, Serón de Nágima, Soliedra, Tajueco, Tardelcuende, Taroda, Torlengua, Valderrodilla, Velmazán, Velilla de los Ajos, Viana de Duero,Villasayas y Rello.

La zona está dominada por los ríos Duero y Jalón, que la cruzan de norte a suroeste y de sur a noroeste. Las riberas de los ríos han marcado social y económicamente el terreno, ya que alguna de sus más importantes poblaciones han surgido al amparo de sus verdes vegas que contrastan con el resto de la tierra, de tonos ocres.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN DE ADEMA