PROYECTO DE COOPERACIÓN DESAFÍO SSPA 2021

ADEMA, junto con el resto de los Grupos de Acción Local de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel se reunió el pasado viernes día 9 de marzo  en Villar  De Domigo García (Cuenca) con la finalidad de  determinar las actuaciones a realizar en el ejercicio 2018 dentro del citado proyecto de cooperación. Entre las trabajos se incluyen diversos informes que, tras un estudio minucioso, planteen propuestas de tributación diferenciada que favorezcan el asentamiento y la permanencia de empresas en el medio rural, evalúen el  impacto ecológico de la despoblación en nuestros territorios,  recojan la problemática real a la hora de crear empresas o reflejen  la falta de servicios  e infraestructuras que dificultan el crecimiento y desarrollo sostenible. Todos estos informes servirán para  apoyar la demanda de una política europea específica para los territorios despoblados, promovida por la red SSPA, que destine fondos comunitarios para hacer frente a la despoblación y al envejecimiento demográfico.

Una vez abierto el plazo para presentar propuestas para el nuevo periodo de programación de la U.E, se han iniciado por parte de la coordinadora de la Red SSPA  contactos en Bruselas con distintos eurodiputados,  planteando la  situación y problemática de estos territorios escasamente poblados (menos de 12,5 h/km 2) y  la necesidad de  una asignación presupuestaria especial para estas zonas. Asimismo se ha entregado un documento a la Comisionada para el reto demográfico, Edelmira Barreira, con el fin de que  España en la negociación de los instrumentos de la política de cohesión territorial, económica y social de la UE para después del año 2020, incluya medidas y políticas que favorezcan a los territorios escasamente poblados.

12 de marzo de 2018

Plaza Mayor, 2
42200 - Almazán , Soria

info.adema@xxadema.es

ADEMA - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies    -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información