Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

PROYECTO DE COOPERACIÓN CONTRA LA DESPOBLACIÓN

ADEMA, junto con el resto de los Grupos Leader de Soria, Cuenca y Teruel asistió a la presentación del proyecto de cooperación interterritorial “DESAFÍO SSPA 2021. TERUEL, CUENCA Y SORIA ANTE EL RETO DEMOGRÁFICO Y LA DESPOBLACIÓN” del que forma parte.


 El día 30 de noviembre se presentó en  Orihuela del Tremedal –Teruel-  el citado proyecto de cooperación el cual nace con el objetivo de integrarse en la “Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa”, Red SSPA, promovida por las confederaciones empresariales de las tres provincias.


Con este proyecto,  pendiente de ser aprobado, se busca continuar un proceso iniciado desde las organizaciones empresariales por el cual se quiere conseguir el reconocimiento por parte del Unión Europea de ser los territorios menos poblados del Sur de Europa.


Su objetivo global es potenciar una alianza estratégica territorial que demande una


política europea específica en el periodo 2021-2027 para los territorios despoblados, y con ella poder hacer frente a la despoblación y al envejecimiento demográfico.


Entre las principales acciones previstas están las de generar informes innovadores y explícitos de las desigualdades que existen en los territorios despoblados, para la calidad de vida de sus habitantes, pero también para el sector empresarial, único motor en la generación de empleo de esas zonas; mantener reuniones con los centros de decisión administrativa y política (Madrid, Bruselas…) y realizar acciones de dinamización, sensibilización e información a la población local.


1 de diciembre de 2017