ADEMA SUBVENCIONA CINCO NUEVOS PROYECTOS

El Órgano de Decisión de ADEMA , en su reunión del día 20 de junio de 2022, aprobó ayuda a cinco nuevos proyectos  ubicados en las localidades de Monteagudo de las Vicarías, Villasayas, Almazán, Velamazán y Santa María de Huerta. El importe total de las inversiones asciende a 511.741,28 € y la ayuda concedida a 178.156,63 €, siendo 4 de ellos proyectos productivos (empresariales) y uno no productivo.

Se trata de ayudas que proceden de fondos adicionales LEADER a los que ADEMA ha tenido  acceso una vez comprometido el 90% de las asignaciones iniciales otorgadas para el Programa Leader 14/20 y gracias a la prórroga del actual período de programación  de fondos europeos.

Los proyectos aprobados  suponen en unos casos un nuevo servicio a la población como la “Panadería, pastelería y Salón de Té en Monteagudo de las Vicarías” o la “Zona recreativa y de ocio” ;  en otros, una modernización de empresas de servicios agrarios que incorporan maquinaria de alta precisión “Adquisición de máquina de siembra de precisión” o “Adquisición de pulverizador autopropulsado”; finalmente el último proyecto supone una modernización de una línea de producción de mermelada artesanal mecanizando procesos como el envasado y el etiquetado, lo que llevará  al promotor a acortar los tiempos de producción, gracias a la automatización de  trabajos que se llevaban a cabo de forma manual, a mejorar la imagen comercial y a expandirse en el mercado de ventas.

Las ayudas Leader, cofinanciadas por el FEADER (80%), la Junta de Castilla y León (14%) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (6%), continúan abiertas hasta el 30  de noviembre de 2022

Plaza Mayor, 2
42200 - Almazán , Soria

info.adema@xxadema.es

ADEMA - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies    -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información