ADEMA TE AYUDA CON LOS TRÁMITES DIGITALES
ADEMA comienza 2026 poniendo en marcha el servicio Trámites Cercanos.
Gracias al Proyecto Conect@ y Tramit@, gestionado por ADEMA y cofinanciado por el Ecyl, la Junta de Castilla y León y los Fondos Europeos, queremos ayudar a superar las barreras del mundo digital a todas las personas que, por edad, recursos económicos o idioma, tienen dificultades para la gestión de tramitaciones online y el manejo de dispositivos móviles.
De manera muy personalizada, rápida, sencilla y eficaz, Trámites Cercanos presta servicios como:
- Obtener y utilizar certificados y claves digitales.
- Presentar solicitudes y escritos por vía telemática.
- Realizar registros y consultas en sedes electrónicas.
- Descargar y usar aplicaciones en dispositivos móviles.
- Solicitud de citas previas online: Sacyl, ITV, DNI, INSS.
- Sacar billetes de tren y autobús, bonos BusCYL, Carnet +60, etc.
- Diseño curriculum y acceso a bolsas de empleo online.
- Cualquier trámite que resulte difícil realizar por diversas razones.
El servicio está disponible para toda la población, en el horario habitual de atención (lunes a viernes de 8h a 15h), de manera presencial o telemática.
Correo: tramitescercanosadema@gmail.com
Teléfonos: 975 301 531 y 662 377 688
Dirección: Plaza Mayor nº 2. 42200 Almazán (Soria)
El objetivo de ADEMA es que nadie se quede atrás por las dificultades que conlleva la tramitación digital y que cualquier persona pueda resolver sus gestiones con la mayor comodidad posible.

