ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ADEMA
ADEMA celebró la Asamblea General Ordinaria con la asistencia de 61 Socios de los 153 que conforman la Asociación. La reunión tuvo lugar el lunes 22 de julio en el salón de actos del Ayuntamiento de Almazán y en ella se abordaron los diferentes puntos del orden del día tales como la aprobación de la memoria de actividades (entregada con carácter previo a los asistentes y en la que quedó reflejado el trabajo de la Asociación), de las cuentas anules del ejercicio 2018, del presupuesto para el año 2019 o el plan de trabajo para este nuevo periodo. Entre las actuaciones destaca la gestión del programa Leader, con la concesión de ayudas a promotores públicos y privados o la participación de ADEMA en el proyecto de cooperación “Desafió SSPA 2021 Cuenca, Soria y Teruel, ante el reto demográfico y la despoblación”, desde el que se están elaborando informes técnicos y jurídicos que apoyen la necesidad de ayuda a los territorios despoblados y planteen propuestas para la lucha contra la despoblación.
El mismo día tuvo lugar una Asamblea Extraordinaria en la que fueron elegidos los nuevos integrantes de los órganos de Decisión de ADEMA, cuyos cargos serán nombrados en la Junta Directiva que habrá de celebrarse dentro de los 15 días siguientes a su elección.