CESIÓN GRATUITA DE USO DE PORTÁTILES

El Viceconsejero de Transformación Digital, Jorge Llorente Cachorro, ha visitado hoy la provincia de Soria para informar a los Ayuntamientos y Asociaciones del programa Castilla y León Digital  por el que se ceden ordenadores portátiles  a ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro con sede en Castilla y León, por un período de 6 años,  para la creación de centros de competencias digitales.

REQUISITOS

      1.       Disponer de un aula (puede ser compartida), vigilada bajo llave y con un seguro (preferiblemente propiedad                      del Ayuntamiento) y acceso a internet.

      2.       Contar con una persona para atender el aula (responsable del centro) que maneje informática a nivel  mínimo                  medio, que se encargue de tutelar, organizar cursos de formación digital, anunciarlos, implicar a la población e                  impartir dichos cursos de formación básica. (La Junta de CyL apoya con material para la realización de  los                      cursos, e incluso el centro de competencias digitales de Soria se ha ofrecido a  impartir formación específica                     para que los formadores de cada pueblo puedan realizar su actividad en el centro). 

      3.       Que el aula se use principalmente para formar a la población  en competencias digitales.

      4.       Que se abra el centro al menos 10 horas semanales, si el municipio es de menos de 3000 habitantes, y 20                       horas semanales si es de entre 3.000 y 20.000 habitantes.

Número de ordenadores que cede la Junta: un máximo de  5 en municipios de menos de 1.000 habitantes. Máximo de 8 en municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes y hasta un máximo de 12 ordenadores portátiles en municipios entre 5.000 y 20.000 habitantes.

       TRAMITACIÓN:

1.       No hay período de solicitud de los ordenadores (La Junta ha comprado 1.000 ordenadores). Se atenderán por                  orden de entrada con documentación completa.

2.       Hay que remitir una solicitud por registro electrónico a la la DG de Telecomunicaciones y Administración Digital de            la Junta de Castilla y León, adjuntando la siguiente documentación y usando los modelos que se facilitan a                        continuación:

AYUNTAMIENTOS: 

·     Solicitud para administraciones locales 

·     Certificado  (Certificado del Secretario/a de la persona que ocupa en la actualidad el cargo de Alcalde/sa-              Presidente/a de la administración solicitante).

·      Memoria técnica (Memoria técnica del local donde se instalarán los ordenadores portátiles (plano del centro, ubicación, fotos, accesibilidad, conexión a internet…)

ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO 

·    Solicitud para asociaciones  

      Estatutos de la asociación.

·      Fotocopia del DNI del Presidente/a de la asociación/fundación.

·     Memoria técnica local donde instalar los ordenadores 

La Junta comprobará periódicamente el cumplimiento de los fines, es decir que los ordenadores se utilizan para formar, debiendo indicar los cursos y formación impartida…

  Una vez que reciba los ordenadores, la asociación o el Ayuntamiento se  deberá adherir a la red de centros asociados de CyL Digital.

Plaza Mayor, 2
42200 - Almazán , Soria

info.adema@xxadema.es

ADEMA - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies    -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información