El Concurso de Fotografía del Mundo Rural alcanza las 18 ediciones con una nueva edición dedicada al estilo de vida rural, la gastronomía y la Dieta Mediterránea. El plazo de participación está abierto hasta el 15 de noviembre.
Temática central: «Dieta mediterránea, estilo de vida y gastronomía rural».
El concurso buscará fotografías de personas y familias produciendo alimentos, distribuyéndolos, transformándolos y por supuesto degustándolos, en sus hogares o en establecimientos de la restauración.
En esta edición, siguen activas las categorías de 'Mujeres Rurales', 'Seguros Agrarios', 'Patrimonio Cultural Inmaterial' y 'Ovino-caprino'.
Premio ENESA-Campo Seguro: se valorarán especialmente aquellas fotografías que resalten la condición del riesgo inherente a las actividades agrícolas y ganaderas, los fenómenos meteorológicos, la sequía, las catástrofes en el campo, el cambio climático, la sanidad y seguridad animal y vegetal, y demás facetas que se enmarquen dentro del ámbito de la seguridad en el campo.
Premio a la fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial: se valorarán las imágenes que reflejen usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las personas reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural, y en particular: tradiciones y expresiones orales, artes del espectáculo; usos sociales, rituales y actos festivos; conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo; técnicas artesanales tradicionales; gastronomía, elaboraciones culinarias y alimentación; aprovechamientos específicos de los paisajes naturales; formas de socialización colectiva; música y danza tradicional.
Más información: https://concursofotorural.es/