CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE DIPUTACIÓN Y LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL

 La Diputación Provincial de Soria,  consciente de la importancia que la labor de los grupos de acción local (G.A.L)  ha tenido para la provincia de Soria a lo largo de los últimos veinte años, ha firmado un convenio de colaboración  para el mantenimiento de las estrategias de desarrollo rural participativo teniendo en cuenta el potencial y las necesidades locales, así como las características socioculturales.
A la firma de este convenio, dotado con 40.000 euros y distribuido de forma proporcional entre los cuatro grupos ha asistido el presidente de la Diputación, Benito Serrano, y los presidentes de los G.A.L, Matías Ágreda (Adema), Tomás Mártinez ( Asopiva), Elia Jiménez (Proynerso) y  Maria Luisa Aguilera ( Asociación Tierras Sorianas del Cid).
En palabras de Benito Serrano “es beneficioso seguir apoyando a estos grupos contribuyendo así a la creación de un marco estable de colaboración entre ellos y la institución provincial para establecer líneas de actuación sólidas a corto y medio plazo”.
En concreto el importe servirá para cubrir parte de los gastos de funcionamiento como los correspondientes al equipo técnico  del Grupo, Responsable Administrativo Financiero, asesoría jurídica o técnica, alquileres, equipamiento informático, etc y gastos de animación como los relativos al fomento de la participación ciudadana, la información sobre las actividades desarrolladas por el Grupo, la divulgación de los objetivos que persigue el desarrollo rural participativo y los retos que plantea el cambio climático y el uso sostenible de los recursos naturales.

27 de octubre de 2020

Plaza Mayor, 2
42200 - Almazán , Soria

info.adema@xxadema.es

ADEMA - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies    -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información