EMPRENDOROUTE.PROGRAMA DE FOMENTO E INCUBACIÓN DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS EN EL AMBITO RURAL

EmprendoRoute es un programa de formación on line gratuito que busca fomentar el lanzamiento y la  viabilidad de ideas e iniciativas vinculadas a las industrias culturales y creativas en el territorio rural.

Destinatarios: Proyectos, microempresas o startups del sector creativo (artes visuales, artes escénicas, patrimonio, cine, tv y radio, música, videojuegos, libros y prensa, arquitectura y diseño, comunicación y publicidad, servicios de educación y mediación artística y food design) con menos de 3 años de actividad que requieran formación y asesoramiento personalizado en cuestiones relacionadas con el emprendimiento y cuyo ámbito de desarrollo sea una localidad de menos de 30.000 habitantes.

Desarrollo: On line. Del 5 de abril al 9 de junio de 2023,los  miércoles de 19:00 a 21:00 horas.

Contenido:* 20 horas de formación especializada. * Mentoring con profesionales especializados.*Eventos de networking. * Acompañamiento y soporte de coordinadores designados/as. *Certificación del modelo de negocio de Emprendoteca.


Temario:* Innovación: Análisis de mercado, big data, innovación abierta, design thinking y otros procesos creativos.
* Sostenibilidad socioeconómica: Business model, planificación financiera y fuentes de financiación, metodologías de venta. * Identidad y comunicación: Identidad y territorio rural, plan de comunicación, marketing digital. * Redes colaborativas: Ecosistemas de las industrias culturales y creativas en los ámbitos local e internacional, alianzas estratégicas, cronograma de convocatorias y técnicas de pitching.
Además: * Mentoring con profesionales especializados. *Eventos de networking y actividades complementarias

INSCRIPCIONES: hasta el día 7 de marzo de 2023. De las solicitudes recibidas, se seleccionará un máximo de 12 propuestas .Como parte del proceso de preselección, la organización podrá coordinar entrevistas previas con las y los representantes de los proyectos. INSCRICIONES Y DETALLE DE LA CONVOCATORIA

Criterios de selección: La selección de los proyectos se realizará por el equipo de organización de Emprendoteca en base a los siguientes criterios: * Impacto en el desarrollo local. * Grado de innovación. * Valor diferencial que aporta.* Escalabilidad de la propuesta.* Distribución geográfica.
Fases:  * Recepción de solicitudes vía formulario: del 9 de febrero al 7 de marzo incluido. *Realización de entrevistas de proyectos pre-seleccionados: del 20 al 22 de marzo.* Publicación de resultados: 29 de marzo.


El programa está impulsado a través de la plataforma Emprendoteca, subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte del gobierno de España.

Plaza Mayor, 2
42200 - Almazán , Soria

info.adema@xxadema.es

ADEMA - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies    -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información