ESTANCIAS FORMATIVAS DEL PROGRAMA CULTIVA 2021 PARA JÓVENES AGRICULTORES Y GANADEROS

Objetivo:  ofrecer a las mujeres y hombres agricultores y ganaderos jóvenes formación práctica en explotaciones modelo de acogida a través de estancias formativas, donde tienen la oportunidad de adquirir y consolidar in situ conocimientos sobre aspectos técnicos y de gestión que puedan, posteriormente, aplicar en el desarrollo de su propia actividad agraria. Estancias: De entre 5 y 14 días de duración, con 7 horas de formación diaria sobre distintas temáticas, como planificación y gestión económica y financiera de las explotaciones o el uso de tecnologías digitales, entre otras. Empezarán a desarrollarse en noviembre de este año y se extenderán hasta el 31 de marzo de 2022. Dirigido a:  jóvenes incorporados por primera vez a la actividad agraria como responsables de explotación en fecha igual o posterior al 1 de enero de 2016 con menos  de 41 años en el momento de su primera instalación. Prioridad: los jóvenes más recientemente instalados, las mujeres agricultoras y ganaderas y aquellos que no hayan participado en el programa del año pasado. Gastos incluidos, cubiertos por el programa Cultiva: Alojamiento, manutención y transporte de los jóvenes derivados de su participación en las estancias formativas. Además, los jóvenes podrán optar a una compensación por gastos de sustitución para la atención y gestión de su explotación por parte de una tercera persona durante su ausencia de la misma como consecuencia de su asistencia a la estancia formativa .Explotaciones modelo de acogida: se distribuyen por toda España excepto Ceuta y Melilla  y destacan por ser referentes desde el punto de vista de la innovación, los medios productivos, el modelo de negocio, las características sociales, ambientales y/o climáticas. Ver relación. 

Solicitud de participación: Hasta el 27 de octubre (plazo ampliado. Antes hasta el 19). Pueden  solicitar la participación en hasta 10 estancias formativas diferentes en explotaciones modelo de acogida que posean una producción agraria similar y que se ubiquen, como norma general, en una comunidad autónoma diferente de aquella en la que los jóvenes desarrollan su propia actividad.

Forma de solicitar la solicitud  a través de la Sede electrónica  del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Más información: Puedes dirigir tus consultas sobre el Programa CULTIVA a: Bzn-jovenes@mapa.es.
 

ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA

INSTRUCCIONES DE SOLICITUD

RELACION DE ENTIDADES DE ACOGIDA 

Las estancias formativas han sido organizadas por las  entidades colaboradoras siguientes: Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), Cooperativas Agro-alimentarias de España U. de Coop., Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Unión de Escuelas Familiares Agrarias (UNEFA) y Fundación Aland.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN 


 
 
 
 

Plaza Mayor, 2
42200 - Almazán , Soria

info.adema@xxadema.es

ADEMA - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies    -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información