ESTANCIAS FORMATIVAS EN EXPLOTACIONES. PROGRAMA CULTIVA

DESTINATARIOS:  Jóvenes agricultores y ganader@s que cumplan los siguientes REQUISITOS: 1.Haberse instalado por primera vez en la actividad agraria como responsable de explotación en fecha igual o posterior al 1 de enero de 2017. 2. Tener menos de 41 años en la fecha de la primera instalación. 3. Tener una explotación similar a la de aquella en la que deseen ser acogidos. 4. Desarrollar la actividad agraria en una Comunidad Autónoma distinta a la de las explotaciones modelo de acogida seleccionadas en su solicitud de estancias, salvo excepciones (en aquellas explotaciones modelo de acogida cuya producción sea específica del territorio donde se ubican).  Quienes hayan participado en el Programa en años anteriores no podrán asistir a las mismas estancias o explotaciones modelo de acogida. OBJETIVO: ofrecer a jóvenes agricultores y ganaderos formación práctica en explotaciones modelo de acogida a través de estancias formativas, donde tengan la oportunidad de adquirir y consolidar in situ conocimientos sobre aspectos técnicos y de gestión que puedan aplicar en el desarrollo de su propia actividad agraria.

Las estancias formativas, desarrolladas en territorio nacional y por periodos de entre 5 y 14 días de duración, ofrecen a los jóvenes 7 horas de formación diaria sobre diferentes temáticas, como la planificación y gestión económica y financiera de las explotaciones o el uso de tecnologías digitales, entre otras. 

EL PLAZO para solicitar las estancias es del 26   de julio al 16 de agosto de 2022, AMPLIADA HASTA EL 25 DE AGOSTO  ambos inclusive.

CATÁLOGO DE ESTANCIAS 

Las solicitudes con la documentación requerida se realizarán por SEDE ELECTRÓNICA a través del siguiente enlace PROCEDIMIENTO DE LA CONVOCATORIA 2022 PROGRAMA CULTIVA   por el que se accede a las instrucciones para realizar la solicitud (que también se adjunta), el catálogo de estancias y el formulario de solicitud.

 

Para cualquier duda o aclaración sobre el Programa CULTIVA, os dejamos los datos de contacto del área de jóvenes que gestiona el programa CULTIVA.

 

Área de Jóvenes

SG de Dinamización del Medio Rural

DG Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria

Mº de Agricultura, Pesca y Alimentación

 Gran Vía de San Francisco, 4-6, Despacho 4.28, CP 28005, Madrid, Spain

Tlf +34 913471715 correo electrónico: bzn-jovenes@mapa.es

Plaza Mayor, 2
42200 - Almazán , Soria

info.adema@xxadema.es

ADEMA - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies    -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información