FORMACIÓN: SUMILLER DE CERVEZA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación financia un curso gratuito de «Sumiller de cerveza» en modalidad virtual (on line en directo) y 100% gratuita. La actividad será impartida del 6 al 8 de octubre  de 2026 en horario de 16:00 a 20:00 h (12 horas lectivas en total). El curso oferta 35 plazas y está dirigido a personas residentes en el territorio nacional, con excepción de País Vasco y Navarra por contar con competencias delegadas.

Objetivo:

La formación capacitará a los alumnos para comprender la historia y materias primas de la cerveza, desarrollar el análisis sensorial, asesorar a clientes, realizar maridajes con gastronomía y gestionar una carta de cervezas, adquiriendo  destrezas en las funciones de selección, evaluación, servicio y promoción de la cultura cervecera.

Contenidos del programa: 

Los contenidos se estructuran en los siguientes bloques:

·         Fundamentos y elaboración: Introducción a la figura del sumiller, historia, cultura, materias primas, proceso de elaboración y estilos de cerveza.

·         Análisis sensorial y cata: Fases de la cata, identificación de aromas, sabores, evaluación de cuerpo, color, espuma y uso de fichas de cata.

·         Calidad y servicio: Detección sensorial de defectos, maridaje cerveza-gastronomía y gestión y asesoramiento cervecero.

La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas, por lo que se recomienda realizar el registro antes de que se agoten. Al tratarse de aula virtual, el alumnado deberá conectarse en el horario establecido para asistir a las clases en directo.

INSCRIBETE AQUÍ

Plaza Mayor, 2
42200 - Almazán , Soria

info.adema@xxadema.es

ADEMA - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies    -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información