LOS G.A.L DE LA PROVINCIA DE SORIA, PRESENTAN PROYECTOS PARA SU APROBACIÓN EN EL PLAN SORIA

ADEMA junto con el resto de los Grupos de Acción Local (G.A.L)  de  Soria, ASOPIVA, PROYNERSO Y TIERRAS SORIANAS DEL CID, ha presentado en el registro de la Junta de Castilla y León  una solicitud de aprobación de 13 proyectos en el marco del “Plan de dinamización de la provincia de Soria” .

Consideramos que las  empresas, como generadoras de empleo, y los proyectos comarcales de dinamización del territorio,  son el primer eslabón que hay que atender en el desarrollo rural y por ello proponemos que se tengan en cuenta y aprueben dichos proyectos, con el fin de que  sean ejecutados con cargo a los fondos del citado Plan por aquellas entidades públicas o privadas que se consideren más adecuadas  y con el apoyo, dentro de nuestras posibilidades, de los 4 Grupos de Acción Local.   

Algunos de los proyectos presentados son:

Cheque al emprendimiento rural.

Parque temático y científico del mundo celtíbero.

Cobertura de internet, TV y móvil.

Estudio de viabilidad de recursos endógenos (forestal, cultivos, ganadería extensiva….)

Instalaciones de ecoworking (al menos un espacio en cada uno de los territorios de los G.A.L).

Material didáctico para la educación emprendedora” desde la infancia.

Ayuda al suelo industrial.

Asistencia técnica para relevo de negocios que se traspasan.

Certificación Starlight provincial

Soria Films comisión, proyecto que pretende  facilitar y promover  rodajes de productos audiovisuales de todo tipo, tales como cine, TV, fotografía, publicidad, videoclips,etc. en toda la provincia.

Aportación  económica a los G.A.L para apoyar iniciativas de empresas y desarrollo comarcal  en nuestros territorios.

  

El resto de los proyectos no incluidos en esta lista, figuraban desde hace tiempo en nuestra cartera, no obstante al haber sido tenidos en cuenta  ya dentro del Plan Soria, solo se mencionan en el escrito remitido para mostrar nuestro apoyo a los mismos (Oficina Provincial de atracción empresarial  y adecuación de viviendas para retener y atraer población al medio rural) .

 

10 de octubre de 2018

Plaza Mayor, 2
42200 - Almazán , Soria

info.adema@xxadema.es

ADEMA - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies    -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información