LOS GRUPOS DE ACCION LOCAL Y DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Diputación provincial ha rubricado hoy con los Grupos de Acción Local el convenio de colaboración por el cual la institución provincial les aporta una cuantía de 40.000 euros para cubrir gastos varios, correspondiendo 10.000 euros a cada uno de los cuatro grupos.

La firma del convenio ha correspondido al Presidente de la Diputación, Benito Serrano, y a los presidentes de los cuatro Grupos de Acción Local, en concreto han estampado sus firmas: Matías Ágreda de ADEMA, Tomás Martínez de ASOPIVA , Elia Jiménez de PROYNERSO y por último María Luisa Aguilera de la Asociación TIERRAS SORIANAS DEL CID..

Benito Serrano ha destacado que la Diputación es consciente de la importancia de la labor que llevan a cabo los Grupos de Acción Local que cubren toda la provincia y que llevan más de veinte años promoviendo y apoyando iniciativas locales que suponen una mejora del entorno rural y de la calidad de vida, potenciando el asentamiento de empresas y la creación de empleo, teniendo en cuenta los recursos endógenos, especialmente los vinculados con el patrimonio natural y cultural.

Este apoyo económico va destinado a facilitar liquidez a los Grupos de Acción Local de la provincia cuya financiación depende de la Unión Europea en el marco del programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, para evitar tensiones de tesorería y para que puedan afrontar sus gastos básicos de funcionamiento.

La colaboración entre la Diputación provincial y los Grupos de Acción Local se  lleva a cabo desde hace muchos años, pero variando en función de las diferentes coyunturas que han marcado el devenir de estos cuatro grupos siempre intentando impulsar estrategias de desarrollo rural en sus respectivos territorios.

El Presidente de la Diputación ha valorado la posibilidad de ampliar la colaboración con los Grupos de Acción Local, fundamentalmente de cara a solicitar los Fondos Europeos para la Reconstrucción, donde se abre un amplio abanico de posibilidades con nuevos cauces de financiación para todos los proyectos que se presenten por parte de ayuntamientos, instituciones o particulares.

 

15 de abril de 2021

Plaza Mayor, 2
42200 - Almazán , Soria

info.adema@xxadema.es

ADEMA - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies    -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información