NUEVAS FÓRMULAS PARA ATRAER POBLACIÓN A NUESTROS MUNICIPIOS

Día: 19 de octubre. Horario: 10:00 a 11:30 horas. Jornada on-line. Dirigido a: Personal técnico y responsable de Ayuntamientos pequeños y medianos, asociaciones y toda aquella persona interesada en la temática de la despoblación y la repoblación en el mundo rural. En la jornada  se darán a conocer nuevas fórmulas que se están llevando a cabo para la dinamización demográfica en el medio rural, así como experiencias de redes de apoyo e iniciativas para la repoblación en Castilla y León.

La Jornada se encuadra dentro del Programa Fuentes Claras -Escuelas de Alcaldes-

El “Foro Fuentes Claras” es una iniciativa del Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo (Valladolid) que impulsa la Administración de la Comunidad Autónoma desde el año 2003. Se trata de un programa de educación ambiental que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de los municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León.

Se basa en el análisis y la difusión de buenas prácticas y proyectos realizados en municipios pequeños y está dirigido a alcaldes, concejales, técnicos de medio ambiente y empleo, agentes de desarrollo, dinamizadores rurales, asociaciones, empresas, mancomunidades, grupos de acción local, diputaciones provinciales, administración regional y particulares interesados en el desarrollo sostenible.

El programa, se articula en torno a los Premios Regionales Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León, que convoca anualmente la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Con los proyectos ganadores se organiza la “Escuela de Alcaldes”, donde se ofrece un programa de información y de formación y se dan a conocer las iniciativas desarrolladas en el medio rural castellano y leonés.

Como novedad para 2021, se ha programado la realización de tres Webinarios formativos, con el objetivo de ofrecer un espacio de aprendizaje y de apoyo al programa de Escuela de Alcaldes, en la que se tratarán de forma monográfica y con mayor profundización, temáticas de interés, para los participantes de la Escuela de Alcaldes 2021. Uno de esos seminarios en es el de “NUEVAS FÓRMULAS PARA ATRAER POBLACIÓN A NUESTROS TERRITORIOS” que tendrá lugar el próximo  martes 19 de octubre de 2021.

INSCRIPCIÓN A LA JORNADA

 

433.7 kb13/10/2021
3.0 MB13/10/2021
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información