PROYECTO "HOLAPUEBLO"

Holapueblo es un proyecto piloto de innovación social que persigue luchar contra la despoblación conectando pueblos con emprendedores que quieran comenzar una nueva vida en un entorno rural y desarrollar proyectos locales, sociales, sostenibles e innovadores.

Los pueblos seleccionados para participar en Holapueblo cumplen una serie de requisitos (estar situados a una hora como máximo de la capital, haber perdido más del 5% de su población entre 2013 y 2018, contar con un centro de salud o consultorio médico y con un colegio público o colegio rural agrupado). Los emprendedores deberán presentar un proyecto empresarial  (www.holapueblo.com) y en el caso de ser seleccionados (se seleccionarán 20 ideas de emprendimiento) se les facilitará su puesta en marcha mediante sesiones de asesoramiento personalizado y deberán fijar su residencia en el municipio donde fijen su actividad empresarial.  

El plazo para el envío de solicitudes de proyectos continúa abierto y, hasta el momento, se han recibido más de 210 ideas de emprendimiento rural procedentes de toda España.

 Dos pueblos del ámbito de actuación de ADEMA (Berlanga de Duero y Medinaceli) han sido seleccionados para participar en este proyecto. Junto a ellos, otros 5 más pertenecen a la provincia de Soria (Vinuesa, Almarza, Langa de Duero, Gómara y San Pedro Manrique)

El proyecto está liderado por AlmaNatura y la Red Eléctrica Española y apoyado por 50 Ayuntamientos y sus Diputaciones Provinciales.

29 de enero de 2020

Plaza Mayor, 2
42200 - Almazán , Soria

info.adema@xxadema.es

ADEMA - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies    -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información