RESULTADOS DEL PROGRAMA DE ORIENTACION PARA EL EMPLEO Y ASISTENCIA AL AUTOEMPLEO

ADEMA ha colaborado en  el Programa de Acciones de Orientación para el Empleo y Asistencia al autoempleo  llevado a cabo en las oficinas de nuestra asociación en  Almazán. Este plan  está diseñado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Trabajo y Economía Social,  y tiene como objetivo principal  mejorar la empleabilidad y la integración laboral de personas que se encuentran en situación de paro o de aquellas que quieran emprender un proyecto de autoempleo.

Las personas atendidas con este servicio han sido 10  (6 mujeres y 4 hombres, de los que 4 eran menores de 35 años, 2 entre 35 y 45 años y otros 4 mayores de 45 y menores de 55 años). El número de sesiones se ha adaptado a la situación de cada usuario, así como a sus necesidades personales.

Los temas  en los que se les ha formado o/y orientado: son -Proyección de nuevas salidas profesionales.- Elaboración, actualización y revisión de currículum y carta de presentación.-Páginas de empleo adecuadas para la búsqueda. (evitando que sean agregadores para propiciar la fiabilidad de las mismas).-Posibilidades de ampliación de la formación a través de nuevos estudios.- Información sobre los cursos de formación ofertados en Soria para desempleados.-Envío de currículums a través de email y redacción del propio email como carta de presentación.-Información sobre oposiciones a las que se pueden optar y cómo hacerlo.- Información a emprendedores potenciales.- Ayuda con el uso de los medios digitales como herramienta de búsqueda de empleo.- Técnicas de preparación de entrevista y tipos de entrevista que pueden encontrarse. - Búsqueda y envío de ofertas de empleo que se ajusten al perfil del usuario.

El programa ha tenido una duración de 92 horas  y ha sido dirigido por una orientadora laboral del Focyl.

Plaza Mayor, 2
42200 - Almazán , Soria

info.adema@xxadema.es

ADEMA - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies    -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información