"ROMANILLOS SIEMPRE ABIERTO PARA TÍ "

El ayuntamiento de Barahona ha presentado hoy  ante los medios de comunicación, vecinos y visitantes su proyecto “Romanillos siempre abierto para ti”, un proyecto que pretende dar a conocer   el patrimonio, la historia y la cultura del pueblo de una forma original y atractiva.  Un panel a la entrada de la localidad de Romanillos de Medinaceli  invita a descargar la App “MiRomanillos” y explica en lenguaje claro cómo hacer una visita  a 8 puntos de interés  en cada uno de los cuales se encontrará otro panel con un breve texto y un código QR que enlaza a un vídeo en el que una persona del pueblo, entrevistada por un niño, cuenta historias, anécdotas  y da información  del lugar  (iglesia, lavadero, tumba del gigante,  fuente vieja, monumento al pastor…) convirtiéndose así en una experiencia única y pionera. Los vídeos tienen subtítulos en inglés y lengua de signos y los carteles  están además en lengua española, inglesa y braille.

El proyecto ha sido subvencionado por ADEMA con fondos Leader y a la presentación ha asistido junto con el alcalde de Barahona, Raúl Garrido, el presidente del Grupo de Acción Local  Luis Matías Ágreda Toro. 

 

Plaza Mayor, 2
42200 - Almazán , Soria

info.adema@xxadema.es

ADEMA - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies    -   Panel de control
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información